Principales ventajas y desventajas de la energía mareomotriz

La energía mareomotriz es la energía que el que se obtiene del movimiento del agua, es decir de las mareas, esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje y convertirlo en energía eléctrica; el dispositivo más común para obtener ese movimiento es la turbina. Esta energía tiene varias ventajas y desventajas, con lo que no depende de la meteorología, clima,… es decir es una fuente inagotable de energía

Entre las principales ventajas destaca que, como hemos comentado antes, la energía se obtiene de las mareas, con lo que es una fuente inagotable de energía, es una energía renovable que cada vez tiene más uso. Además, es una energía limpia y ecológica ( para abastecer unos 60-65 mil habitantes se necesita alrededor de 10.000 m3/h de gas natural ) y también es económica.

Posiblemente, la ventaja más principal es que la fuente de energía es el agua, una fuente muy abundante y barata, y está disponible las 24 horas de los 365 días del año; y lo más importante, a diferencia de los centrales nucleares o térmicas. Por último, la energía mareomotriz no produce contaminación poblacional.

Aunque son menos, cabe también destacar las desventajas de dicha energía. Entre otros, las centrales mareomotrices tienen un alto impacto, también la construcción de dichas centrales requiere un alto inversión inicial, la construcción es bastante costoso; encima, el central afectaría en la vida de las truchas que viven en los ríos de los alrededores, ya que, evitaría su libre transito río arriba y río abajo. Por otro lado, requiere el traslado de los trabajadores a la nueva fábrica.

Sin embargo, la principal desventaja de la energía mareomotriz, una energía ecológica, no es, precisamente, ecológica ya que la construcción requiere un cambio bastante notable del ecosistema.

About these ads

Un pensamiento en “Principales ventajas y desventajas de la energía mareomotriz

  1. EL CAMBIO CLIMATICO YA ESTA ENTRE NOSOTROS

    Y ruego a todos los organismos de mundo evaluar el EOTRAC y el G.E.M. estos simples mecanismos permite generar gran potencia con con el viento y el G.E.G.
    Aprovecha el flujo y reflujo de las mareas

    EL EOTRAC cada aspa tiene una superficie de empuje de 420 mts2. ó más ( altura del mecanismo 24 mts., construidos con dos ó cuatro módulos de 18 mts. cada unos para facilitar su construcción y traslado )

    EL G.E.M. Generador Electrico Mareomotriz cuyas aspas de 36 mts 2 cada una ó mas hace funcionar este mecanismo más de 20 horas por dia.-

    ( ver en Internet imágenes en GOUGLE))

    Atte. Clemente Rebich 0291-4540809 Argentina

    rebich_inventos@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s